VINO ORGANICO : Syrah 35% - Carmenere 25% - Cabernet Franc 20% - Cabernet 15% - Petit Verdot 5%
A través de este vino, lo que intentamos extraer es la esencia del pago del valle de Lolol.
Color púrpura y rojo profundo.
Nariz a los perfumes de mora, hoja de tabaco,
cereza negra, escarpia y presencia de otras
especias. Complejo e intenso.
En la boca, la entrada es amplia y se desarrolla con un equilibrio untuosidad / acidez que ofrece mucha finura. Estructura tánica muy flexible, pero muy concentrada.
Esta añada se caracteriza por una acumulación de años relativamente secos que han afectado a la baja reserva de agua natural de la napa freática, como de los suelos. Ha sido necesario empezar a regar antes de lo habitual para sostener el crecimiento de la vid y poder realimentar la reserva de agua del suelo para las plantas. La pluviometría del 2010, fue de 442 mm cuando el promedio es de 600 mm. Las temperaturas fueron suaves en verano con las clásicas noches refrescantes del pacífico. La cosecha se pudo desarollar en fechas más tardías gracias a las temperaturas del verano máximas inferiores a las habituales, ayudando a un perfil aromático particularmente fresco y poco alcohólico.
Un vino completo, que se puede disfrutar tanto ahora como dentro de 6 años, para acompañar comidas fuertes, carnes de caza en salsa de vino o carnes rojas a la brasa.
Su mensaje ha sido enviado.