Hacienda de Chile
Hacienda Araucano

Chile es un paraíso para los viñedos gracias a la ausencia de enfermedades y a un clima estable y delicado.

Domaine

François implanta sus viñedos
en el año 2000, en un terruño virgen,
de suelo pobre y clima
sano y equilibrado.

Tras una larga búsqueda en varias regiones chilenas, François implanta sus viñedos en el año 2000 en un terruño virgen, con un suelo pobre y un clima sano y equilibrado. En la actualidad, la bodega cuenta con 28 hectáreas de viñedos y Lolol cuenta con el reconocimiento de denominación de origen.


La elección de este lugar ha demostrado ser todo un acierto gracias a sus condiciones climáticas y al terruño, de suelos graníticos. Los vinos aquí producidos tienen una personalidad única.

En la actualidad François Lurton continúa explorando diferentes posibilidades, sobre todo llevando a cabo plantaciones en altura con variedades que requieren climas más frescos, como Sauvignon o incluso Pinot Noir. El objetivo es producir vinos de raza, auténticos y originales.

 

Situados en la "Ruta del Vino", en un rincón magnífico, desarrollamos el turismo enológico en la bodega para responder al creciente número de amantes del vino del valle de Lolol. Los visitantes pueden descubrir los viñedos y apreciar la biodiversidad natural resultante de nuestras prácticas biodinámicas.

  • Hacienda Araucano está situada muy cerca del pueblo histórico de Lolol, en el valle de Colchagua, a 2 horas por carretera de Santiago, en la Ruta 5 sur. A 30 km al oeste se encuentra Santa Cruz, la ciudad más cercana.

     

    La bodega se encuentra en un valle que se extiende de este a oeste y que recibe el aire frío del océano Pacífico. La diferencia de temperatura entre el mar y la tierra provoca una neblina blanca, el "humo blanco", que puede verse todas las mañanas justo por encima de los viñedos. Este fenómeno marca el límite de nuestros viñedos.

  • El clima es cálido y muy seco durante el día pero los vientos oceánicos y las brumas matinales procedentes del Pacífico (a solo 40 km) refrescan el ambiente y mitigan el calor. La mayor parte de las precipitaciones (650 mm al año) caen durante los meses de invierno, por lo que necesitamos un sistema de irrigación. Las temperaturas pueden caer hasta en - 2 °C en invierno y ascender a los 35 °C en verano. Las noches siempre son templadas o incluso frescas.

     


  • Superficie de los viñedos de Lolol: 28 hectáreas. 


  • El terruño de esta zona se adapta muy bien al Pinot Noir y el Syrah. Teniendo en cuenta la exposición de las parcelas, nos decidimos por cultivar estas variedades en función de los suelos y de la exposición de los viñedos.

    El Sauvignon Blanc también destaca en estas tierras. Se vendimia pronto, cuando la uva alcanza su pick aromático. Chile es un país muy estrecho encajado entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico, así como una cadena de colinas cerca de la costa que le confiere un clima único y bien adaptado al cultivo de la vid.

Domaine Domaine Domaine Domaine
Ce site utilise des cookies. En poursuivant la navigation, vous acceptez l'utilisation de cookies.
Saber más
x